rossi y astoriAstori y Rossi serán citados para analizar renuncia de Masoller e instalación de UPM

Blancos, colorados e independientes ya habían manifestado su preocupación por el acuerdo internacional

La Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles la citación de los ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi.

La medida, que fue impulsada por iniciativa del diputado nacionalista Juan José Olaizola (Todos), se tomó a raíz de la renuncia de Andrés Masoller a su cargo en el MEF así como por las distintas opiniones acerca de la instalación de la nueva planta de UPM.

Blancos, colorados e independientes ya habían manifestado su preocupación por el acuerdo internacional, hecho que se intensificó tras la renuncia de Masoller.

La salida del economista dejó al descubierto que las negociaciones entre UPM y el gobierno son más duras de lo que ha trascendido públicamente.

Por su parte, el propio Astori manifestó que "se está muy lejos de tener un acuerdo con UPM" y añadió que el criterio que tiene la cartera en las negociaciones es apuntar a que la inversión “arroje un balance beneficioso para el país”.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 04 octubre 2017