DeLeon ministraDe León sobre UPM: aún no es tiempo de estudios de impacto ambiental

Una vez que UPM decida invertir, toda la información medioambiental es pública por ley, aclaró

La ministra de Vivienda Ordenamiento territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, dijo que si bien se están dando reuniones importantes esta semana con la empresa finlandesa UPM, las negociaciones aún no están suficientemente avanzadas como para hablar ya de estudios de impacto ambiental. “si cumplimos con nuestro trabajo, UPM va a estar absolutamente controlada desde el punto de vista ambiental”, afirmó.

La jerarca prefirió no opinar sobre la renuncia de Andrés Masoller y su relación con estas negociaciones. “Es un tema del Ministerio de Economía”, expresó.
audio

Consultada sobre la posibilidad de que el gobierno facilite la información que hoy maneja en el proceso de la negociación de inversión, tal como reclaman legisladores de la oposición, De León dijo a Informe nacional que no ve problemas en hacerlo en tanto los legisladores respeten y se comprometan con el contrato de confidencialidad firmado. “Si esto calma algunas ansiedades y se respeta la confidencialidad no veo el problema” afirmó.
audio


Radio Uruguay -  Montevideo -  URUGUAY . 04 octubre 2017