sanguinetti telamSanguinetti defendió políticas a largo plazo, como la forestal

El exmandataro habló en una charla sobre gobernabilidad

El exvicepresidente de la República Julio Maria Sanguinetti defendió el programa forestal y la ley que se consolidó durante su gobierno, lo que permitió, dijo, que muchos años después se instalara la primera fábrica de celulosa en el Uruguay.

Sanguinetti ofreció una charla en Espacio Serratosa sobre la gobernabilidad en estos tiempos.
audio
En su discurso repasó la evolución de los gobiernos de la región y el mundo desde sus comienzos y destacó la importancia de la tecnología aplicada a la comunicación.

Además, enfatizó en la importancia de la educación y cuestiono la falta de programas que entrenen generaciones para los desafíos futuros.
En ese sentido destacó la reforma educativa impuesta por el profesor Germán Rama y por su gobierno colorado y lamento que no se continuara con el proyecto que ahora, aclaró, no se ve con tan malos ojos.

Sanguinetti, que gobernó Uruguay durante dos períodos, apoyó las políticas estatales a largo plazo, la estabilidad que tiene Uruguay desde el punto de vista de su gobernabilidad y destacó la decisión del presidente Tabaré Vázquez, que durante su primer período defendió el tratado de garantía de inversiones con Finlandia que permitió que se instalara la pastera, sostuvo.

A nivel internacional, Sanguinetti criticó la debilidad de los partidos políticos en algunos países del continente, cosa que a su entender permitió que surjan figuras como el venezolano Hugo Chávez o el estadounidense Donald Trump a los que tildó de “populistas”.

Radio Uruguay . Montevideo - URUGUAY - 30 setiembre 2017