ferrocarril central“Ferrocarril Central” galardonado como proyecto del año

El martes 13 de setiembre el proyecto “Ferrocarril Central” recibió el premio al proyecto del año en el “15th Latin American Infraestructure Leadership Forum” en San Pablo, Brasil.

El foro organizado por CG/LA se caracteriza por premiar a los mejores proyectos de promoción de inversión en distintas categorías frente a importantes firmas, inversores y tomadores de decisión.

El proyecto “Ferrocarril Central” fue presentado por un equipo formado por la agencia Uruguay XXXI, acompañado por Ministerio de Economía y Finanzas, CND, INAU y ANEP, quienes presentaron el proyecto educativo. El proyecto Ferrocarril Central forma parte del conjunto de proyectos educativos contemplados en el plan nacional de infraestructura 2015 -2019, y fue galardonado como proyecto del año en la categoría infraestructura estratégica.

La inversión en infraestructura ferroviaria, prioritaria para dar continuidad al crecimiento y los niveles de la productividad de la economía uruguaya, prevé la construcción de 273 kilómetros de vías desde Montevideo a Tacuarembó, atravesando los departamentos de Canelones, Florida y Durazno. En su trayecto también se planea construir un tramo doble inicial de 26 kilómetros, una docena de carriles secundarios para cruce de trenes, un tramo para acceso industrial y más de 40 puentes.

Ferrocarril Central forma parte de los proyectos de infraestructura en base a participación público privada y la promoción del mismo destaca las ventajas de Uruguay como destino de inversión, su estabilidad política, jurídica y social, su solidez macroeconómica, su posición como puerta de acceso a un mercado ampliado, los beneficios para el inversor y el buen clima de negocios.

El proyecto constituye un eslabón importante en el marco del programa de infraestructura de transporte que el país está desarrollando para potenciar su plataforma logística. Posee complementariedad con todos los modos de transporte y con el sistema portuario, influencia en el territorio como factor de viabilidad de emprendimientos productivos, y es un factor de competitividad y sustentabilidad en un futuro próximo.

Además, este proyecto ayudará a la cohesión territorial, promoviendo la inclusión social y una mejor calidad de vida junto a un incremento de la competitividad exportadora de la industria nacional.

Por más información: Web del Ferrocarril central
Descargá aquí el Proyecto Ferrocarril Central

URUGUAY XXI - URUGUAY - 27 setiembre 2017