Muelle Montevideo “La aspiración es comenzar la construcción del viaducto del puerto de Montevideo antes de fin de año”

La modalidad de financiamiento del viaducto del puerto de Montevideo está resuelta y se darán ahora “los últimos pasos administrativos” para llevarlo adelante, afirmó este domingo 24 el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi. Añadió que “la aspiración es empezar la obra antes de fin de año”. También se refirió a los proyectos para Rocha, entre los que se cuenta el ensanche de la ruta de ingreso a La Paloma.

Rossi y parte de su equipo ministerial recibieron en la sede regional de la Dirección Nacional de Vialidad, en Rocha, a unas 20 organizaciones de la sociedad civil, como parte de la ronda de audiencias mantenidas por los secretarios de Estado en la víspera del Consejo de Ministros abierto, que se desarrollará este lunes 25 en la localidad de 19 de Abril.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en la intervención de diferentes tramos de las rutas 9 y 10, informó.

Los vecinos de la zona manifestaron su conformidad con los trabajos en la ruta 10 porque “se dio respuesta a algunas de las rotondas que se reclamaban hace un año y se está haciendo un trabajo bastante a fondo”, indicó.

Por otra parte, Rossi firmó una serie de convenios con organizaciones vecinales respecto del ensanche de los puentes ubicados en la ruta 15, entre la ciudad de Rocha y el balneario La Paloma. “Hay comisiones de vecinos que apoyan estas obras y que plantean a su vez exigencias de alumbrado y carteles, lo cual nos ayuda a ir completando las respuestas”, informó.

También están próximos a finalizar los trabajos en el puente de la ruta 9 frente a La Coronilla y las cañadas La Perra y Cabrera, como parte del programa de recanalización de los bañados de Rocha.

Por otra parte, Rossi anunció el próximo comienzo de las obras para la construcción del viaducto del puerto de Montevideo.

“Una obra muy grande que tiene resuelto el financiamiento y daremos los últimos pasos administrativos para llevarla adelante. La aspiración es empezarla antes que termine este año”, precisó.
(con material de Presidencia)

ICI  URUGUAY -  24 setiembre 2017