Ernesto MurroACUERDO CON UPM
Murro rechaza crítica a convenio

El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo, manifestó sus reparos a que UPM haya tenido que firmar un acuerdo específico con el gobierno.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, le quitó relevancia a los comentarios del presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo, quien había manifestado sus reparos a que UPM haya tenido que firmar un acuerdo específico con el gobierno y la central sindical para dar un marco laboral global a las obras de construcción de su segunda planta de celulosa.

.Corallo había dicho a radio Carve que el acuerdo "es redundante" y "me deja cierto gusto amargo" porque "Uruguay de por sí ya tiene leyes de negociación colectiva, lo que queremos es que no se tenga que firmar un convenio especial".

Cuando El País le consultó a Murro por los dichos de Corallo, Murro dijo: "Tema de él", y señaló que la Cámara de Industrias como tal no estaba involucrada en el convenio aunque la Cámara Metalúrgica que sí rubricó el convenio está afiliada a la gremial manufacturera y no lo objetó. La Cámara de la Construcción firmó el acuerdo y no integra la Cámara de Industrias.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, señaló a Carve que a la Cámara de Industrias "se le ha dado por criticar temas insólitos".

El acuerdo firmado en la residencia presidencial de Suárez entre los sindicatos involucrados, UPM y el gobierno, además de gremiales y el Pit-Cnt, contiene disposiciones generales sobre seguridad, higiene, capacitación y mecanismos de prevención de conflictos.

Diario EL PAIS -  Montevideo   URUGUAY     -  14 setiembre 2017