jorge andres rodriguezJorge Andrés Rodríguez será el presidente de la Federación Rural

Encabeza la lista de unidad que se presentará en el Congreso el próximo sábado en la Rural de Durazno.El Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez Bidegain será el presidente de la Federación Rural, tras la elección que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Congreso denominado: “Por la recuperación productiva, competitiva y sustentable”. El Ing. Rodríguez Bidegain ha sido presidente de la Asociación Rural de Soriano y se convirtió en pieza clave para la puesta en marcha y crecimiento de la Expo Activa Nacional.

El Congreso, se llevará a cabo entre viernes y sábado próximo, en la Rural de Durazno, con este programa:

Viernes.

Desde la hora 8:30, serán las acreditaciones de delegados de las Sociedades Federadas.

A la hora 10 será la Sesión Preparatoria, a la cual pueden ingresar sólo delegados, debidamente acreditados, de Sociedades Federadas.

Tras el almuerzo, desde la hora 14,30, se realizará una actividad abierta a todo público: “Discusión de las ponencias presentadas por las Sociedades Federadas. Informes de delegados que representan a Federación Rural en diferentes Instituciones. Presentación del Sitio del Ganadero a cargo de INAC. Presentación del Programa IPasto y Grupos Plan.

Sábado.

Desde la hora 9 sesionará el Consejo Directivo de la Federación Rural (cerrado al público).

A la hora 9,30: Mesa de debate, agua y riego. “Limitantes para un verdadero desarrollo, “puntapié inicial para cambiar la realidad”. Moderador: Ing. Agr. Claudio García. Disertantes: Ing. (Ph.D.) Rafael Terra, Ing. Agr. Bernardo Böcking, Ing. Agr. Martín Mattos, Dr. Enrique Guerra.

A las 11,30: Espacio destinado a la Sociedad Rural de Durazno: “La certificación, porteras adentro”. Disertante: Dra. Patricia Rovella Auditora/LSQA.

A las 12: Federación Rural de Jóvenes. “Integración generacional de las empresas familiares, un compromiso de todos”. Disertante: Ing. Agr. Julio Perrachón, Instituto Plan Agropecuario.

De 11,30 a 12,30: Reunión de delegados de la Federación Rural ante CODESAs y CONAHSA (reunión interna).

Y de 12,30 a 13,30: Reunión de delegados de Seguridad Rural de las Sociedades Federadas (reunión interna).

Desde las 14: “Sequía, tipo de cambio, relaciones de precios y sus Impactos en las Empresas Ganaderas. Disertante: Ing. Agr. M.Sc. Carlos Molina IPA.

De 14,45 a 15,30: Agroclima: Evaluación cuantitativa del déficit hídrico, situación actual y perspectivas. Disertante: Lic. Guadalupe Tiscornia, Coordinadora de la Unidad INIA GRAS.

Desde la hora 16, cierre del Congreso, con discurso del Presidente de Federación Rural de Jóvenes. Proclamación de Acto Eleccionario. Proclama de la Federación Rural. Y palabras de autoridades de Gobierno y del Presidente de la Federación Rural, Ing. Agr. Martín Uría Shaw.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 24 Mayo 2023