rutralProductores Observan Alzas en los Costos para Próximos Laboreos

La Cámara de Servicios Agrícolas Gestiona Flexibilización en las Normas para Trasladar Maquinarias por Rutas Nacionales.La preocupación de los productores está centrada en la evolución de los precios de los insumos de cara a los próximos laboreos. En la reunión de CUSA se observó que el único ajuste a la baja fue el valor promedio del dólar que registró un decrecimiento del 5,2%.

En cambio los salarios de los trabajadores que se desempeñan en el manejo de maquinaria, el combustible, la maquinaria nueva y los vehículos utilitarios, todos registraron aumento.
La Asamblea de la Cámara de Servicios Agrícolas se desarrolló en Mercedes a la luz del próximo ajuste semestral que se concretará en la instancia del venidero mes de febrero.

También se consideró el tema de la necesidad de una flexibilización a la hora de trasladar con custodia las maquinarias por rutas nacionales, cuando se trata de equipos pequeños de no más de cuatro metros de ancho, en distancias que a veces son cortas y donde el contratista no tiene personal para esos traslados de campo a campo. Los productos agroquímicos es otro tema a trabajar en conjunto a fin de encontrar el necesario equilibrio en materia de precios.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 14 Agosto 2022