GEIINIA presentó el primer manual de consulta sobre huella de carbono en la ganadería.

Hacer disponible un bien público a diversos usuarios que permite dar mayor robustez y representatividad a las estimaciones de emisiones de GEI.El Instituto Nacional de Investigación Agropecuario publicó en su página web el documento “Factores de emisión y coeficientes para estudios de la Huella de Carbono en Uruguay: Sector Ganadero”, introduciendo al lecto en uno de los temas del momento y de alta preocupación de los consumidores.

De esa forma se busca dar información específica, teniendo en cuenta que ésta es “fundamental para lograr mayor exactitud en la cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la producción ganadera”, dice el texto al comenzar.

El manual de poco más de 30 páginas muestra “los diferentes resultados obtenidos a nivel de investigación nacional con relación a factores de emisión aplicables en nuestras condiciones de producción, así como información específica en cantidad y calidad de diversas fuentes forrajeras utilizada en nuestros sistemas productivos”.

Sobre todo se “marca un punto de inflexión en hacer disponible un bien público a diversos usuarios que permite darle mayor robustez y representatividad a las estimaciones de emisiones de GEI para el beneficio de la producción agropecuaria nacional”.

Acceda al manual:Factores de emisión y coeficientes para estudios de huella de carbono en Uruguay: sector ganadero. Manual de consulta. (inia.uy)

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 02 Agosto 2022