RizodermaAgromil presenta el primer curasemilla biológico.

Hace 5 años que se trabaja con el producto, y hace 2 años que se realizan acciones precomerciales, con productores que ya lo han incorporado a sus insumos.Ing. Agr. Pablo Martínez, director de Agromil, se refirió al primer curasemilla biológico que se pone a disposición de los interesados, un producto con un gran potencial y que cumple con la mirada medioambiental que el mundo exige cada vez más.

Agromil Ltda., fue fundada en 1994, es una empresa nacional dedicada a la comercialización y logística de insumos agropecuarios. Presta servicios a Bayer Cropscience y representa a Rizobacter y Degesch entre otros.

Hoy “el foco está en una tecnología en la que estamos trabajando desde hace unos años con Rizobacter” y se trata del “primer curasemilla biológico. Es el producto Rizoderma del cual hay registro para cebada, trigo, arroz y soja”, dijo Martínez.

Ese tratamiento biológico consiste en “un hongo que controla hongos”.

“Hace 5 años que trabajamos con este producto y hace 2 años que realizamos acciones precomerciales”, con productores que ya lo han incorporado a sus insumos.

“Tiene ventajas por ser biológico, funciona muy bien y es un producto que nos ha sorprendido. A nivel de usuario no tiene problemas toxicológicos, además la semilla queda muy bien, se puede hacer el tratamiento con anterioridad y permite un período de aplicación bastante amplio”, explicó.

Este año Agromil tendrá “un pack pronto con Rizoderma para aplicar, totalmente biológico”, insistió.

Su impacto ha sido medido y contrastado con la tecnología química.

Destacó que el tratamiento químico “controla con cierta residualidad, pero este producto es un hongo y acompaña prácticamente todo el ciclo del cultivo y la protección se da con mucho más tiempo, además de tener ventajas de promover el crecimiento”.

“En el control de patógenos no hemos tenido nada que envidiar a los mejores tratamientos químicos que se están usando” con la ventaja que genera de este es que es biológico.

Rizoderma cumple una función biofungicida con un amplio espectro de control, favorece el fortalecimiento de las plántulas y promueve mecanismos más eficientes y prolongados en el tiempo.

TODO EL CAMPO -Montevideo -URUGUAY - 30 Julio 2022