flores Técnicos de Flores fueron capacitados para detectar residuos de glifosato y AMPA en agua.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.A partir de la solicitud realizada por el Laboratorio de Bromatología de la Intendencia Departamental de Flores, la Dirección General de Servicios Agrícolas (MGAP) capacitó sobre la metodología de determinación de residuos de glifosato y AMPA en agua, a integrantes del Laboratorio de Residuos de Plaguicidas de dicha Institución.

El MGAP precisó durante los años 2009 y 2011, el laboratorio de la DGSA recibió la metodología de análisis de glifosato en agua. La formación se dio a través del proyecto de “Asistencia a la Construcción de un Sistema de Evaluación Ambiental para el Fortalecimiento del Registro de Productos Fitosanitarios” con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La metodología se encuentra acreditada por el laboratorio ante el OUA. desde el año 2017.

En este sentido, además se transfirió la metodología de determinación de glifosato y AMPA en miel aplicada por el laboratorio de la DGSA. Este procedimiento fue desarrollado a partir del procedimiento anteriormente mencionado.

Estas actividades fueron desarrolladas en las instalaciones de la DGSA, en el período del 29 de junio al 1 de julio, donde participó la B.C. Karina Ugarte como representante de la Intendencia de Flores.

Asimismo, el personal técnico del laboratorio quedó a disposición del Laboratorio de Bromatología para evacuar dudas que pudieran surgir acerca de la implementación de las metodologías.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 20 Julio 2022