aplicacion granjaIng. Cano: La logística global puede causar demoras en la entrega de herbicidas

Los herbicidas selectivos en pasturas “no han tenido grandes variaciones” salvo “algunos casos puntuales”. La problemática de éstos está en lo logístico a nivel mundial, que puede generar escasez de algún producto o la llegada fuera de tiempo.El Ing. Agr. Juan Diego Cano -empresa Rutilan- disertó en la Agropecuaria de Salto sobre el control de maleza, jornada realizada la semana pasada.

Cada vez es más complejo el control de malezas cuando se realizan mezclas de algunas especies a la hora de sembrar -expresó el técnico- e indicó que existen diferentes estrategias a seguir.

Respecto a la presencia de resistencia a los herbicidas, el profesional señaló que “han aparecido malezas resistentes, pero no en todos los casos son los principales problemas”.

“Hay algunas que son resistentes y otras que por determinada rotación se van complicando en el uso intensivo de la agricultura sobre todo se van generando algunas que se van complicando y después las praderas heredan algunas malezas que se generaron en la agricultura y en definitiva sí van apareciendo, pero algunas de ellas no son resistentes y por el tipo rotación van aumentando”, explicó.

Respecto al control puntual de algunas malezas, Cano indicó que “la flor morada es una especie bien problemática y en raigrases y avena muchas veces arranca temprano y ahoga las pasturas”, publicó La Hora del Campo.

En la charla presentó “un nuevo herbicida con un perfil ambiental ecotoxicológico muy bueno y de muy buena selectividad sobre raigrases y avena que permite hacer un tratamiento incluido en un manejo integral donde la pastura acompañe”.

Sobre los costos, dijo que las líneas de herbicidas selectivos en pasturas “no han tenido grandes variaciones, en algunos casos puntualmente sí, pero en porcentajes chicos de precios”. Más allá de los valores Cano indicó que la problemática está en el tema logístico a nivel mundial, que puede generar escasez de algún producto o la llegada fuera de tiempo. (En base a crónica de La Hora del Campo).

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 06 Junio 2022