especialistas ambientalesEspecialistas ambientales evalúan conservación de fauna marina en Uruguay

Los expertos provenientes de países de la región piden a las autoridades que tomen en consideración la situación, aseguran que es "deficitaria".Un grupo de especialistas ambientales realizó días pasados en el departamento de Maldonado un foro internacional sobre conservación de la fauna marina.

Los expertos, provenientes de Brasil, Chile y Argentina, destacaron la importancia del tema e indicaron que esperan que las autoridades también tomen conciencia de la situación. Estos foros tienen como objetivo discutir temas como logros, desafíos y las malas experiencias vividas para no repetirlas.

El coordinador de Océanos Sanos, Andrés Milessi, dijo a Subrayado que la situación marina en nuestro país es deficitaria. "Que se haga en Uruguay, para nosotros es, además de un privilegio, esperemos que las autoridades también tomen en consideración de que otras organizaciones no gubernamentales de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, participen y puedan ayudarnos a tomar una decisión en la conservación marina del Uruguay que está, actualmente, deficitaria", indicó.

Por su parte, la investigadora de la Facultad de Ciencias, Diana Szteren, dijo que se trata de una instancia relevante en la que participan varios actores de la región. Consultada sobre los lobos marinos que habitan en la Isla dijo, trabaja con ellos desde hace varios años y destacó que la de Maldonado es una de las colonias más grandes del mundo.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 24 Abril 2022