anlpANPL pidió a Directorio de Conaprole que no ceda ante demanda sindical

El presidente y vicepresidente de la principal industria láctea del país explicaron a los tamberos el eje del conflicto sindical que causa desabastecimiento.Este martes el presidente de Conaprole, Gabriel Fernández y el vicepresidente, Alejandro Pérez Viazzi, acudieron a la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche para explicarles los motivos del conflicto sindical actual.

Leandro Galarraga, presidente de ANPL, explicó luego del encuentro “que los convocaron para entender de primera mano lo que conocíamos por los trascendidos de prensa, y por el desabastecimiento que estaba surgiendo de los productos de Conaprole en Montevideo y también en parte del interior”.

“Entonces buscamos hacer una puesta a punto de este nuevo conflicto que realmente nos preocupa muchísimo” dijo.

Al ser consultado sobre el eje del conflicto, explicó que un área de funcionarios de mantenimiento piden un aumento de sueldo del 40%, “que nos parece que no tiene razón de ser”.

Su argumento es que la maquinaria y las herramientas se han tecnificado y por eso piden ese aumento que “realmente no tienen razón de ser, siendo que los funcionarios de Conaprole ganan 3 o 4 veces más que un salario mínimo”.

Por esta situación Conaprole se retiró del Consejo de Salarios, al igual que la CILU, porque se incumplieron las medidas de paz que había, porque se pasó a trabajar a reglamento y por eso se genera el faltante del producto.

“Le pedimos que no cedan ante estos reclamos” remarcó Galarraga, recordando que “la remisión cayó este año, por un lado por la salida de OLAM se ha ido del país, enviando 20 mil hembras Holando a faena y 600 personas sin trabajo y después tenemos estas medidas que no contribuyen en nada”

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 19 Abril 2022