procductoresPresentaron el Nuevo Proyecto de Riego que Triplicaría Producción

Se ha Dicho que un Maíz sin Riego Produce unos 5.000 Kilos por Hectárea pero con Riego Puede Llegar a 12.000.Una masiva presencia de productores jalonó en la ciudad de Young el lanzamiento del trabajo sobre proyecto de riego que contó con la presencia del Director de la OPP y autoridades de UTE, del MGAP y de la Presidencia. El Intendente de Río Negro Omar Lafluf que coordinó el encuentro,  valoró que los productores de Soriano y Río Negro estén en camino de transformar las dimensiones de la producción.

La iniciativa incluye líneas de transporte de energía desde las represas y un fideicomiso que permitirá la participación de muchos productores. Después de Turismo, habrá una convocatoria general para asociarse.

Un primer relevamiento identifica unas 15.000 hectáreas bajo riego, capaz de extenderse a 36.000, mientras que en Soriano el sistema abarca 7.000 hectáreas que podrían alcanzar un porcentaje similar. Los participantes del encuentro visitaron un establecimiento de Río Negro que ya utiliza un 50% de riego y se mostraron indicadores que muestran el potencial de producción, pensado para ayudar tanto a los medianos como grandes y chicos.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 08 Abril 2022