MGAP incendiosMGAP articula acciones para evitar problemas con ganado ante incendios en Paysandú y Río Negro

Hay campos con ganado que han sido afectados y los productores, en conjunto con las autoridades, están evaluando acciones para evitar perjuicios.El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca articula acciones para evitar problemas con ganado ante los incendios en Paysandú y Río Negro. Según lo informado, hay campos con ganado que han sido afectados y los productores, en conjunto con las autoridades, están evaluando acciones para evitar perjuicios.

Estos son específicamente en la ruta N° 24 a la altura de Tres Bocas; en la ruta N° 25, entre Young y Algorta; y en la ruta N° 90, entre Piedras Coloradas y Orgoroso.

Los incendios han provocado caída de alambrados y movimiento de ganado que podría provocar accidentes de tránsito.

Por esto, a través de la Dirección de Descentralización, la Dirección de Sanidad Animal, DICOSE y la Dirección Forestal, el MGAP se encuentra coordinando acciones para facilitar la circulación y ayudar a los productores afectados en esa zona.

En tanto, la cartera del Estado solicita a la población que tenga el recaudo correspondiente y evite la circulación por estas zonas.

Ante esta emergencia puntual por incendios el MGAP recuerda que está autorizado el pastoreo en calles laterales, más allá de habilitación por la emergencia agropecuaria, comunicando debidamente a las dependencias policiales locales.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 31 Diciembre 2021