lluviasGobierno evalúa declarar emergencia agropecuaria por falta de lluvias

La falta de lluvias está generando dificultades en todo el territorio nacional. El sector agropecuario se está viendo perjudicado por esta situación. En tal sentido, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) evalúa declarar la emergencia agropecuaria si en los próximos días no se registran precipitaciones.

El titular de esta cartera, Fernando Mattos, señaló en las últimas horas que es probable que el Sistema Nacional de Información Agropecuaria advierta por zonas del país en color rojo como resultado del déficit hídrico.

“De no haber lluvias en estos días, claramente nos vamos encaminando a una futura declaración de emergencia agropecuaria, lo que lastimosamente genera ya un perjuicio en los cultivos, en la disponibilidad forrajera para los ganados y también en la escasez de agua en muchos lugares y establecimientos”, declaró Mattos.

La situación será analizada este miércoles cuando se reúna el Comité de Emergencias. Por otro lado, también ya hay contactos entre intendentes e incluso existen consultas con el BROU para “viabilizar” líneas de crédito que eventualmente le permitan a los productores rurales hacer frente a la sequía.

CARAS Y CARETAS  -Montevideo - URUGUAY - 29 Diciembre 2021