Asociación Agropecuaria de SaltoPara ingresar a la Expo Salto será obligatorio el pase verde

Ya se confirmó la Expo Salto 2021. Este año se realizará del jueves 30 de setiembre al domingo 3 de octubre en el tradicional local de la Asociación Agropecuaria de Salto. Se exigirá pase verde, se informó.Salto – TodoElCampo – La 113ª Exposición de Ganadería, Agricultura y Comercio -Expo Salto 2021- ya está confirmada y en plena organización. Este año se realizará del jueves 30 de setiembre al domingo 3 de octubre en el tradicional local de la Asociación Agropecuaria de Salto (ASS) en el Hipódromo.

“Es una noticia muy grata, en un año tan especial, poder efectuar la exposición” dijo en conferencia de prensa, la actual presidente de la ASS, Mónica Silva, ahora también presidente de la Federación Rural. Silva mencionó que ya está funcionando la oficina a cargo de Carlos Ardaix en Amorim 55 (Salto), en donde se centrarán todas las informaciones comerciales para aquellos interesados en participar este año en dicha edición.

TIEMPOS DE COVID, TIEMPOS DE PASE VERDE.

“Tenemos mucha esperanza que la situación sanitaria del país siga mejorando y los números sigan bajando” agregó la presidente de la gremial, quien además confirmó que si bien el protocolo final aún no está determinado, lo que sí es un hecho es la exigencia del «pase verde» obligatorio para poder ingresar a la exposición. De esta manera, no solo se exigen las dos dosis de vacunas contra el Covid-19 a las personas, sino que también los 15 días de anticipación de la segunda dosis a la fecha de ingreso.

Atento al calendario, todo aquel que quiera disfrutar y participar de la exposición durante los 4 días de la muestra, como máximo podrá ser vacunado con la segunda dosis el 15 de setiembre del corriente año.

Daniel Constantin por su parte, señaló que al igual que el año anterior, esta edición volverá a ser «muy especial», la cual ya se está atendiendo y organizando con algunas correcciones estrictamente en lo que refiere a la muestra ganadera. También señaló que ya está confirmado por la Sociedad de Criadores de Merino Australiano la muestra de la raza con todas las actividades que se han realizado en los últimos años, “es uno de los puntos más fuertes y tradicionales de la Expo Salto en cuanto a los ovinos y vamos a contar con la cantidad de animales, la jerarquía de las cabañas y el concurso de vellones, así lo confirmó su presidente”.

Constantin dijo que en cuanto a las actividades de bovinos y equinos si bien sigue siendo un año diferente, ha habido muchas inquietudes y se viene trabajando.

Carlos Ardaix, coordinador de la exposición, sostuvo que la oficina de la Expo ya está funcionando durante todo este mes de 15 a 18 horas y a partir del mes de agosto seguramente el horario se extienda también por la mañana.

Aprovechando la oportunidad destacó un especial agradecimiento a esas empresas que ya han confirmado su presencia en la próxima edición y a todas aquellas que se han comunicado manifestando la intención de participar. “Esto es muy bueno, suponemos que será posible celebrar en la exposición, un gran reencuentro de las familias con algo tan tradicional como lo es la Expo Salto”.

TODO EL CAMPO -Montevideo -URUGUAY - 07 Julio 2021