cultivo de colzaServicios Agrícolas controlará el uso de paraquat en el cultivo de colza

La Dirección de Servicios Agrícolas hará controles y muestreos en la cosecha en diferentes puntos de recibo del país para evaluar a nivel productor y lotes de exportación la detección de residuos de paraquat.Montevideo – TodoElCampo – Ante la nueva zafra de cultivos de invierno que está comenzando, e Ing. Agr. Leonardo Olivera, director de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), informó que controlará los desvíos de uso de paraquat en el cultivo de colza.

El Ing. Olivera recordó que uso de paraquat está prohibido para el cultivo de colza. Asimismo, adelantó que será extendida la prohibición para otros cultivos exceptuando los forrajeros, quedando habilitado para el control de malezas.

En ese sentido, la Dirección de Servicios Agrícolas hará controles y muestreos en la cosecha en diferentes puntos de recibo del país para evaluar a nivel productor y lotes de exportación la detección de residuos de paraquat.

Olivera recordó que el año pasado el cultivo se pudo exportar con éxito a varios destinos del mundo y este año el cultivo crecería aún más, generando muy buenos negocios.

“Por eso es muy importante” que la Dirección de Servicios Agrícolas salga a controlar “todos lo que son los residuos y el cien por ciento de los acopios para detectar si tienen presencia o no de paraquat”, aseguró.

Otro tipo de controles es “a nivel de otros productos que se utilizan de la canola y que también tienen límite de residuos, que aunque son mayores es bueno ir midiendo en qué nivel estamos, por tanto ampliaremos los controles”.

También anunció que las autoridades van a tomar la prohibición de paraquat para todos los cultivos exceptuando los cultivos forrajeros, y quedará habilitado para el control de malezas.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 03 Junio 2021