URIARTEUn evento que une dos países y el agro

Jornadas Agroeficientes NZ+UY desde mañana martes, hasta el jueves.NZTE América Latina organiza las “Jornadas Agroeficientes NZ+UY”, evento virtual y gratuito que se desarrollará desde mañana martes 23, hasta el jueves 25 inclusive.Expertos de ambos países, autoridades y empresas de Nueva Zelanda y Uruguay expondrán sobre productividad, sustentabilidad y eficiencia en distintos rubros productivos. Es que para llegar más lejos hay que tener conocimiento y estar informados.

Las jornadas ayudarán a sumar esos aspectos claves, pero considerando el contexto actual, las Jornadas Agroeficientes NZ+UY se convierten en una valiosa herramienta de acercamiento.

Martes.

De 17 a 18 horas: Ceremonia de apertura con la presencia de los ministros de Agricultura Carlos María Uriarte (Uruguay) y Damien O´Connor (Nueva Zelanda).

Posteriormente, de 18 a 19 se desarrollará el panel: Las cadenas de valor en Uruguay y Nueva Zelanda. Produciendo más para las próximas generaciones. Los oradores serán: Katie Milne, Ricardo Reilly, María Elena Duter y Mel Poulton.

Panel 2: El papel de una marca del sector para añadir valor a los productos agrícolas y ganaderos: la experiencia de Uruguay y Nueva Zelanda, países con un gran arraigo del sector agropecuario.

Los disertantes serán: Álvaro Pereira Ramela, Eduardo Dede, Javier Dotta, Michael Wan y Rebecca Smith.

Miércoles.

De 15 a 17 horas será el panel: Educación en el agronegocio.

De 17 a 18 horas se desarrollará el Panel 1: Eficiencia de los sistemas de pasturas para una ganadería más productiva innovación y tecnología. Los disertantes serán: Fernando Lattanzi, Kenneth Irons y Juan Díaz.

El Panel 2: El mejor comienzo: genética y bienestar para una ganadería rentable, tendrá de 18 a 19 horas, como expositores a: Bruno Santos, Marcia Del Campo, Natalia Benquet y Sofia Stirling.

A su vez, el Panel 3: Los sistemas de producción ovina – Gestión y control, será de 19 a 20 horas. Los encargados de desarrollarlo serán: Diego Saavedra, Gabriel Ciappesoni Scarone, Hugh Blair, Romeo Volonté y Ricardo Shaw.
Jueves. De 15 a 17 horas, estará en pleno desarrollo el panel: Tecnologías neozelandesas en Uruguay.

Continuará la actividad de 17 a 18 con el Panel 1: Los sistemas de trazabilidad en las cadenas hortifrutícolas – El productor más cerca del consumidor. Serán conferencistas: Hans Maurer, John Pennigton, Marta Bentancur y Carlos María Fraschini.

De 18 a 19 se hará el Panel 2: Monitoreo de las plantaciones forestales. Tecnologías que permiten agregar valor a la cadena forestal. Estará a cargo de Mike Carson, Robin Hartley, Santiago Ferrando, Fernanda Romero y Bruce Barclay.

De 19 a 20, es el Panel 3: La próxima generación – Historias exitosas de jóvenes en el sector agro, con Natalia Welker, Valeria Schaffner, María Elena Duter, Claudia Lyons, Olga Vila y Sarah How.

El cierre será el mismo jueves de 20 a 20,15 horas.

Relaciones.

Jornadas Agroeficientes NZ+UY, será un evento con el espíritu de generar relaciones que tengan resultados positivos para ambos países. Nueva Zelanda y Uruguay tienen muchas similitudes, como la de un perfil netamente exportador, ya que producen 10 veces más alimento del que necesitan sus poblaciones, y apuntan a los mercados de alto valor.

La actividad será totalmente gratuita y estará enfocada a productores, empresarios de las distintas cadenas vinculadas con la producción agroindustrial, profesionales, asesores técnicos e investigadores.

Más información e inscripciones en https://www.agroeficientenz.com

Diario EL PAIS Montevideo - URUGUAY - 22 Febrero 2021