emergencia agropecuariaLa emergencia agropecuaria se extiende a Colonia y San José

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) agregó 3 millones de hectáreas (de los departamentos de Colonia y San José) a la declaración de emergencia agropecuaria.Montevideo – TodoElCampo – De los 16 millones de hectáreas destinadas a la producción, unos 14 millones están comprendidas en la declaración de emergencia agropecuaria por déficit hídrico, al sumarse otros 3 millones de Colonia y San José, según informó el ministro Ing. Agr. Carlos María Uriarte.

Los productores apícolas accederán a los mismos beneficios que se otorgó a la ganadería y la lechería.

La nueva superficie se añade a la de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Artigas, Durazno, Río Negro, Paysandú, Tacuarembó, Salto, Cerro Largo, Flores, Florida, Montevideo, Soriano, Treinta y Tres, Colonia y San José, incorporada en la declaración de emergencia de diciembre de 2020.

Acompañado por el subsecretario de la cartera, Ing. Agr. Ignacio Buffa, y la directora general, Dra. Fernanda Maldonado, el ministro Uriarte comunicó que los rubros que abarca el beneficio son ganadería, lechería y, desde ahora, apicultura.

Los damnificados acceden a créditos subsidiados, facilitación de la garantía para los créditos a través de República Microfinanzas, postergación de vencimientos y rebaja en la tarifa de UTE para productores lecheros.

El anuncio fue hecho luego de que Uriarte, Buffa y Maldonado se reunieran con el Congreso de Intendentes.

Instituto de Bienestar Animal

En la oportunidad, Uriarte también conversó con los 19 intendentes del país sobre la creación del Instituto de Bienestar Animal, cuyo objetivo es el control de la población canina para fomentar una tenencia responsable, identificación, control reproductivo y la esterilización o castración de 200.000 animales, al año, con el apoyo de la fundación Cero Callejeros

El ministro y los intendentes también analizaron la coordinación de acciones para aplicar los Fondos de Desarrollo del Interior y que una parte de los de emergencia del Ministerio de Ganadería estén al servicio de las intendencias en medidas concretas para productores, como, por ejemplo, el alumbramiento de aguas y la limpieza de tajamares.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 23 Enero 2021