plan agropecuarioEl Plan Agropecuario deja sin efecto el aumento

La directiva del IPA tomó la resolución de volver a los salarios previos en votación unánime y atendiendo la solicitud del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).Montevideo – TodoElCampo – El Instituto Plan Agropecuario (IPA) corrigió el aumento salarial que se había dispuesto y regresó a los montos previos.

La noticia se conoció ayer a partir de un tuit publicado por el senador Sebastián Da Silva (Partido Nacional) que fue rápidamente repicado por periodistas y usuarios allegados al campo.

“Nos acaban de comunicar que la Junta del Plan Agropecuario ha decidido volver atrás con los aumentos salariales conocidos la semana pasada”, escribió Da Silva, y añadió un comentario de tipo político: “Una muestra más que en este gobierno no damos señales equívocas en momentos de zozobra de la población”.

La directiva del IPA tomó la resolución de volver a los salarios previos en votación unánime y atendiendo la solicitud del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).

La decisión de aumentar el suelo a la directiva del IPA  se conoció la semana pasada y generó fuerte críticas y cuestionamientos del medio rural, ya sea instituciones como productores en general.

Las críticas apuntaban a la situación de crisis que vive el país y los llamados de austeridad que se han hecho desde el gobierno, además en pleno debate sobre el Presupuesto Nacional caracterizado por el ahorro y menor gasto posible.

La resolución de aumentar los sueldos también fue criticada por la oposición política.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 02 Diciembre 2020