McplanMcDonad’s introducirá “carne” vegetal en su oferta de 2021

El nuevo producto se denominará McPlant y se venderá a partir de 2021, informó la empresa que de esa forma busca atender a aquellos que optan por no consumir carne.Montevideo – TodoElCampo – McDonald’s, la cadena estadounidense que introdujo el consumo de hamburguesas en Uruguay, anunció que el próximo año lanzará en su país de origen la primera hamburguesa vegana, aunque hay que aclarar que si se trata de un producto vegetal, no debería considerarse o llamarse hamburguesa.

Los ejecutivos de la empresa que creció y se desarrolló gracias a los productos cárnicos, anunciaron que se introduce ahora sustitutos a la carne. Lo importante es que, según algunos analistas, no se trata de una moda, sino de un cambio de paradigma.

El nuevo producto se denominará McPlant y se venderá a partir de 2021, informó la empresa.

El presidente internacional de McDonald’s, Ian Borden, dijo a la prensa que “McPlant está diseñado exclusivamente para McDonald’s, y por McDonald’s”, informó el diario USA Today.

Ya en 2019 la empresa había ofrecido productos vegetales pero la producción estaba a cargo de una segunda empresa (Beyond Meat, pionera en productos vegetales que simulan ser hamburguesas y embutidos de carne), y la novedad ahora es que será elaborada de forma exclusivamente por la compañía del payaso Ronald McDonald’s.

El diario madrileño El País publicó una cita del blog de McDonald’s: “En el futuro, McPlant podría extenderse a una línea de productos a base de plantas que incluyen hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches para el desayuno”, dice. Agrega que “hay otras hamburguesas a base de plantas, pero la McPlant ofrece nuestro sabor icónico en un tipo de sándwich para hundir los dientes (y limpiar la boca)”. El nuevo producto “está hecho con una jugosa hamburguesa a base de plantas y se sirve en un panecillo caliente de semillas de sésamo con todos los aderezos clásicos”, termina el artículo del blog.

Cabe esperar que el producto pronto llegue a Uruguay, pero aquí deberá especificar claramente en su nombre que es un producto vegetal.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 12 Noviembre 2020