zona francaARS Pretende que Predio de Expoactiva sea Zona Franca

 Anuncio de la OPP Duplicando Fondos para Caminería Entusiasma a los Nuevos Intendentes.Los directivos de la Asociación Rural de Soriano están interesados en que el predio de Ruta 2 donde tiene asiento anualmente la Expoactiva Nacional sea convertido en una zona franca, de modo que las industrias nacionales puedan manejar la operativa de la maquinaria agrícola.

El tema ya está en manos del Presidente Lacalle que le dio vista favorable.

El Presidente de la República se manifestó dispuesto a evaluar la posibilidad de favorecer los planes empresariales e industriales tras un planteamiento proveniente de la ARS. Los directivos de la gremial de Soriano manejan la idea de que el predio se convierta en una zona franca donde tengan asiento industrias que se mueven en el área de maquinaria agrícola y que podría desembocar en una mejora sustantiva de los precios para la producción.

Por otro lado los Intendentes se manifestaron entusiasmados por la información proveniente de la OPP, en cuanto a mejorar sustantivamente las partidas anuales que en algunos casos podría llegar casi al doble.

Diario CRONICAS -Soriano -URUGUAY - 09 Octubre 2020