semillas andeNueva convocatoria a los fondos 'Semilla ANDE 2020'

El Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano, como institución patrocinadora de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), convoca a postularse al Semilla ANDE, un instrumento diseñado con el objetivo de apoyar a emprendedores de todo el país, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Es que se encuentra abierta la segunda convocatoria Semilla ANDE 2020, instrumento cuenta con dos tipos de apoyos.

Por un lado el aporte económico no reembolsable que tiene por objetivo apoyar a personas emprendedoras de todo el país a la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

El restante es el acompañamiento por parte de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPE) en las etapas de diseño del proyecto, formulación, ejecución y post proyecto.

Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender.

Pueden postular emprendedores y Jóvenes Empresas (que tengan menos de 36 meses de iniciada su actividad).

Se tomarán en cuenta los siguientes elementos:

- El desarrollo y/o perfeccionamiento de sus productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.

- El logro de ingresos por ventas, el alcance de un crecimiento sustancial de sus ventas y/o la concreción de inversión privada en el emprendimiento.

- El desarrollo o puesta en funcionamiento del plan para ampliar su mercado regional, nacional y/o internacional.

- Haber fortalecido sus capacidades y habilidades para la gestión y el crecimiento de su negocio.

- Haber generado o tener el potencial de generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

La duración máxima será de 12 meses y con un aporte no reembolsable de hasta el 80% del costo del proyecto, con un aporte máximo de $U 775.000 (pesos uruguayos setecientos setenta y cinco mil) y los emprendedores deberán ofrecer un 20% del valor solicitado, como contrapartida.

Los aspirantes deberán contar con el apoyo de una Institución Patrocinadora de su departamento, para la postulación del proyecto.

ANDE realizará 3 talleres con el objetivo de evacuar dudas generales sobre la adecuación a las Bases, así como un repaso del formulario de postulación, en las siguientes fechas:

Miércoles 9, de 9:30 a 11:30 hs.

Martes 15, de 14 a 16 hs.

Lunes 21, de 17 a 19 hs.

Para inscribirse a los talleres deben ingresar en el link: https://docs.google.com/forms/

Además cada proyecto podrá acceder a una reunión virtual de consulta con el equipo de Emprendimientos de ANDE, que tendrá como objetivo evacuar dudas específicas de la formulación .

Las bases y el formulario estarán disponible en la web: www.ande.org.uy , el plazo para presentar las propuestas finalizará el 30 de octubre de 2020.

Por mayor información dirigirse a Departamento de Desarrollo, Intendencia de Soriano, Institución Patrocinadora de ANDE (IPE), consultando por el teléfono 4532 2201 interno 1704, o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 02 Setiembre 2020