campo limpioCampo Limpio realiza consulta para relevar plaguicidas en desuso o vencidos

La asociación civil sin fines de lucro Campo Limpio invita a participar de una consulta sobre plaguicidas obsoletos.

Montevideo – TodoElCampo – En febrero, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), aprobó un Plan de Gestión de Plaguicidas Obsoletos, en el marco de lo dispuesto en el Decreto 152/013 y con el objetivo de darle un destino final adecuado a estos productos.

El relevamiento que se está realizando a través de esta consulta busca establecer un estado de situación con el fin de poder diseñar adecuadamente la logística necesaria para la ejecutar del plan que se está comenzando a implementar.

Al igual que la encuesta, éste será ejecutado y gestionado por la Asociación Civil Campo Limpio, una asociación civil sin fines de lucro, formada por las empresas importadoras y formuladoras de agroquímicos y fertilizantes de Uruguay con el objetivo principal de asegurar una correcta gestión y disposición final de los envases y de los plaguicidas en desuso o vencidos que se generan a nivel nacional.

Quienes utilizan o poseen habitualmente este tipo de producto están invitados a apoyar esta iniciativa completando antes del 15 de agosto 2020 este breve formulario, tengan o no productos obsoletos. En caso de tenerlos, podrán ser luego contactados por Campo Limpio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del proyecto de Fortalecimiento de capacidades para la gestión ambientalmente adecuada de plaguicidas en Uruguay, más conocido como Proyecto Plaguicidas, impulsado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; el Ministerio de Salud Pública y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

FORMULARIO.

Acceda al formulario: AQUI

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

POR UN CAMPO MÁS LIMPIO.

Por otra parte Campo Limpio informó sobre los datos correspondientes al primer semestre de 2020 referente a la actividad de reciclaje, registrándose un aumento del 21 % respecto a igual período de 2019. El mayor incremento se observó en los agroquímicos (29 %.).

A través de las redes sociales Campo Limpio agradeció el apoyo y la confianza: “Continuamos trabajando. Para mejorar cada año. Para lograr un campo cada vez más limpio. Agradecemos a todos los productores por el apoyo y la confianza en el programa. Esfuerzo Compartido, beneficio para todos. #Reciclaje Símbolo universal de reciclaje #PorUnCampoMasLimpio”.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 04 Agosto 2020