logo MGAPEl MGAP reitera: hay que mantenerse en alerta y ante avistamiento de langostas reportarlo de inmediato

La DGSA exhorta a los productores, así como a la población en general de los departamentos del litoral oeste, a mantenerse en alerta a los posibles avistamientos de la manga y a reportar los mismos de inmediato.Montevideo – TodoElCampo – El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) reiteró la advertencia sobre la posible llegada de langostas al territorio nacional y exhortó a mantenerse alerta ante avistamiento de las mismas.

La Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) comunicó que la manga de langosta ingresada a la República Argentina desde Paraguay en mayo del presente año, ayer se ubicó en el punto más cercano a Uruguay desde que se reportó su ingreso al territorio argentino y se comenzaron los monitoreos de proximidad por parte de esa Dirección.

De acuerdo a los informes de la Autoridad Fitosanitaria Argentina (Senasa), la manga se viene desplazando desde la provincia de Corrientes hacia el sur, ingresando a la provincia de Entre Ríos el día 17 de julio.

Ayer las langostas se encuentra en el Departamento de Federal, al este de la ciudad Federal a unos 60 kilómetros de la frontera con Uruguay, pero en función de las condiciones climáticas actuales, Senasa estima que en el día de la fecha la plaga no se desplazará fuera del Departamento Federal.

Según las predicciones meteorológicas de Argentina, durante las próximas 48 horas se esperan vientos predominantes del noreste y un incremento de la temperatura para la zona donde se encuentra actualmente la manga. Estas condiciones favorecerían el desplazamiento de la plaga hacia el sur. Luego se espera que los vientos roten al sur - suroeste con descenso de temperatura.

 Ante esa situación la DGSA exhorta a los productores, así como a la población en general de los departamentos del litoral oeste, a mantenerse en alerta a los posibles avistamientos de la manga y a reportar los mismos de inmediato.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 22 Julio 2020