apicultores bibioApicultores del Bío Bío aumentarán producción melífera con apoyo de Infor

Apicultores de la Región del Bío Bío podrán aumentar su producción gracias al proyecto Fndr “Transferencia Flora Forestal Melífera para mejorar el negocio apícola de la Región, Fase II” que ejecuta el Instituto Forestal, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura.

Con el objetivo de monitorear en terreno los avances de la iniciativa, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, junto al gerente de la Sede Bío Bío de Infor, Álvaro Sotomayor, visitaron apicultores beneficiados de las comunas de Yumbel y Cabrero, donde verificaron los avances.

Sotomayor, explicó que “normalmente dicen que producían entre 30 a 40 kilos por colmena y estos años han producido de 15 a 20 y básicamente ha sido por la escasez de agua, falta de flor y altas temperaturas. Con esto esperamos que ellos vuelvan a la normalidad y que incluso no tengan que hacer trashumancia, es decir, no tendrán que movilizar sus colmenas y podrán permanecer en sus huertos porque tendrán diferentes especies que florecen en diferentes épocas del año”.

Diario CONCEPCION - CHILE - 13 Mayo 2020