agro3“Soy optimista”

“En realidad todo lo que es fotosíntesis en general es mucho más positivo que negativo”, aseguro el Ing. Agr. Marcos Guigou.

Montevideo – TodoElCampo – Ante esta situación caracterizada por el coronavirus Covid-19 “soy optimista”, dijo el Ing. Agr. Marcos Guigou.

“He visto un montón de cosas interesantes” como “el compromiso de la gente en la búsqueda de referencias o ideas de lo que podemos hacer en la familia o la empresa”, señaló. “Yo no veo un mundo mucho más complicado que lo que era antes” y “me parece que la humanidad va cada vez mejor, por supuesto que hay errores, pero yo confío plenamente en la ciencia como el camino para que las cosas sean cada vez mejores”, opinó.

Destacó que el “apagón de la economía mundial” con menos circulación de autos y menos industrias, se vincula con “el tema climático”; y recordó que “el año pasado mi presentación en ADP Zone iba en el sentido de que la agricultura y la ganadería no teníamos que tener tanto miedo a los efectos ambientales, sino entender en qué afectábamos y cómo hacer las cosas mejor, pero que proporcionalmente lo que hacíamos no era muy grave, en realidad lo que hacemos es un aporte en todo lo que es mejora en la supresión de carbono de la atmósfera, ni hablar de producir alimentos”.

“En realidad todo lo que es fotosíntesis en general es mucho más positivo que negativo”, aseguro Guigou.

“Nunca imaginé que podría pasar lo que pasó, que todo el mundo se parara y empezaran a aparecer las imágenes de los satélites que siguen trabajando y tomando imágenes de un mundo que se ha limpiado, mejoró el aire” y por ejemplo “se ve la montaña donde no la veían en la India”. Son “cosas que impactan”, apuntó el profesional. “Mi punto de vista es que a partir de esto van a pasar cosas”.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 14 Abril 2020