reunion mgapCoordinan acciones sanitarias en el traslado y acopio de granos en una nueva cosecha de soja

En Colonia se realizó este sábado una reunión entre Ministerio del Interior, MGAP, autoridades locales y de la producción agrícola buscando extremar los cuidados y posibilitar el embarque de la producción.
Se realizó este sábado una reunión encabezada por el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga el Sub Secretario del MGAP Juan Ignacio Buffa, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, el Alcalde de Nueva Palmira Andrés Passarino, y la Asociación de comerciantes de granos con el objetivo de evitar aglomeraciones en el puerto de dicho municipio durante la zafra de soja.

Se prevé que unos cuatrocientos camiones llegarán diariamente al puerto de Nueva Palmira, como consecuencia de la zafra de soja que está por comenzar en esta parte del país. En el marco de lo que será el aumento de actividad, se elaboró un protocolo para evitar contagios por covid-19.
Cabe recordar que a principios de mes la Dirección General de Servicios Agrícolas acordó con los actores del sector agrícola nacional,la publicación de los protocolos de seguridad contra el virus COVID-19 de cada eslabón de la cadena con el objetivo de coordinar acciones y minimizar los riesgos de contagio.

AGESOR - Soriano - URUGUAY - 11Abril 2020