asume fernando mattos en el inacMañana asume Fernando Mattos en el INAC

El Instituto Nacional de la Leche será presidido por el Ing. Agr. Álvaro Lapido Bove.

En una ceremonia a realizarse en ámbito reservado de la Junta por las medidas preventivas ante la emergencia del Covid-19, asumirá mañana lunes como presidente del Instituto Nacional de Carnes el Ing. Agr. Fernando Mattos Costa.

Designado por el Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, asumirá quien es productor agropecuario en Cerro Largo y Tacuarembó.

Además, Mattos Costa fue presidente de la Sociedad Criadores de Braford y Cebú y presidente de la Asociación Rural del Uruguay, en representación de la cual actuó como delegado en la Junta del INAC en el período de 1997 al 2005.

El mundo de la carne no le es ajeno pues ha ocupando cargos de gerencia en empresas de Porto Alegre, Brasil.

A nivel de ganadería, también ha sido jurado de razas vacunas en diversas exposiciones de la región y ha brindado conferencias sobre carnes en distintos países del mundo.
Mattos fue presidente de la Fundación Pro Cría, es integrante del Consejo de administración de la Fundación UPM y actualmente además es columnista en diario El País.

En diálogo con Rurales El País dijo días atrás que su rol, como delegado del Poder Ejecutivo, es “mantener el equilibrio entre los intereses” y “respaldar y apoyar el funcionamiento y fortalecimiento de la cadena de la carne, generando confianza”.
Los registros del evento de asunción estarán a disposición en los canales de INAC, MGAP y Presidencia de la República.

Inale.

El Ing. Agr. Álvaro Lapido Bove será el nuevo presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Lapido es productor lechero del departamento de San José, fue directivo de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), y además se desempeñó como vicepresidente y como director de Conaprole durante la presidencia de Jorge Panizza.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 22 Marzo 2020