uriarte colonoUriarte no descartó que colonos tengan voz y voto en el Directorio de Colonización

Los colonos reclamaron se atienda su derecho a elegir a uno de los representantes del Directorio de Colonización, y propusieron a Andrés Briozzo (productor de Colonia) con ese fin.

Montevideo – TodoElCampo – El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca designado Carlos María Uriarte recibió de la Mesa Nacional de Colonos el pedido de que se les de voz y voto en el Instituto Nacional de Colonización. Uriarte anunció que analizará la norma que regula la actividad, la cual data de 1948 por lo que no sería extraño que requiera ser actualizada.

En encuentro de los colonos con Uriarte, del que también participó el futuro subsecretario Ignacio Buffa, se llevó a cabo ayer y como informó la Mesa de Colonos a través de las redes sociales el momento fue propicio para “plantear la situación y problemáticas de colonos que integran las diferentes gremiales”.

Los colonos reclamaron se atienda su derecho a elegir a uno de los representantes del Directorio de Colonización, y propusieron a Andrés Briozzo (productor de Colonia) con ese fin.

Afirman que ese sería un paso para ayudar a mejorar la relación con el organismo. Para los colonos la relación con el INC ha sido muy tirante en los últimos años. Tratamos de evitar eso, expresaron.

Uriarte que asumirá al frente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en poco más de una semana, consideró pertinente el pedido de los colonos, pero también señaló que la palabra final será del gobierno y eso trasciende su postura como titular de ese Ministerio.

Yo estaría de acuerdo a recibir las propuestas, después el Poder Ejecutivo tendría la última palabra para decidir, expresó.

En otro orden Uriarte no analiza aumentar la cantidad de hectáreas disponibles y enfatizó la necesidad de mejorar el acceso a la tierra y el cumplimiento de las obligaciones como única garantía de que no se reclamará el predio.

La función del Ministerio luego de asumir es analizar la situación de Colonización, ver en qué situación queda, cómo se han utilizado los dineros que no son pocos y que pertenecen a todos los uruguayos, dijo Uriarte.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 21 Febrero 2020