cazar nandues zorros ilegalmenteTE AGARRAMOS
Se detuvo una organización que ofrecía cazar ñandúes y zorros ilegalmente

El operativo contó con el apoyo de Fiscalía, Guardia Republicana, Jefatura de Policía de Lavalleja y la Cotryba.

El ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) informó que, gracias a una serie de denuncias recibidas a través del sistema de denuncias ambientales de la cartera y una investigación de parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), se realizó un operativo en el departamento de Lavalleja que permitió detener acciones de caza ilegal de ñandúes y zorros.

Se trata de una persona que ofertaba servicios a través de videos en YouTube y redes sociales, para cazar de zorros y ñandúes utilizando perros Galgo como armas de caza.

El operativo, que tuvo lugar el pasado jueves 13 de febrero, contó con el apoyo de la Fiscalía, Guardia Republicana, Jefatura de Policía de Lavalleja y de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba).

Luego que el Departamento de Control de Especies y Bioseguridad de Dinama culminó la investigación y constatara la situación, se realizó un procedimiento donde se incautaron los perros Galgo por considerarse armas de caza, tal como indica el Decreto 164/96 en su artículo 2° al referirse a "canes para dar captura".

Aquellas personas que tengan inconvenientes en sus predios con zorros o ñandúes y que estén afectando su actividad productiva, pueden presentar ante la Dinama una solicitud de permiso de caza de control, que será evaluada para ver si es a lugar la solicitud. 

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 17 Febrero 2020