trafico animalesLOS DE LA MEDALLITA
Detienen un vehículo que llevaba chajás, carpinchos, halcones, lechuzas y otras aves

Los cazadores fueron detenidos y los animales derivados al bioparque de Durazno hasta que puedan ser liberados.

Personal policial del departamento de seguridad rural de Durazno detuvo en las inmediaciones de ruta 6, jurisdicción de la sección 14 del departamento, a un vehículo marca Nissan. En él viajaban dos personas que se encontraban realizando actividad de caza ilegal.

Fueron trasladados a la seccional más próxima donde se les incautó arma, vehículo e implementos varios utilizados para la caza.

Al momento de ser detenidos habían cazado carpinchos, halcones, lechuzas, mirlos, chajás y otras aves.

Es común que se detenga a cazadores con carpinchos, pero es más inusual que tengan halcones o chajás, como en este caso.

Los agentes policiales que actuaron en el caso se pusieron en contacto con personal técnico de Dinama, quien dispuso el traslado de las especies al bioparque de Durazno donde estarán hasta el momento de que estén en condiciones de ser liberadas en sus hábitats naturales.

La caza, junto con la pérdida de hábitat, es una de las mayores presiones sobre la conservación de nuestra avifauna nativa. En un comunicado, las autoridades de la Dinama advierten de las consecuencias "devastadoras" que tienen sobre la fauna esta práctica estimulada por el comercio y el tráfico ilegal, lo que en algunos casos puede conducir hacia la extinción de especies.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 20 Enero 2020