Planta de Residuos OrgánicosEn el año la Planta de Residuos Orgánicos recibió 12.000 toneladas de residuos orgánicos para reciclar

La planta funciona desde 1999 recibiendo residuos orgánicos de la industria láctea, bodegas y sidrerías, cervecerías y malterías, oleaginosas, hortifruticultura, chacinerías y frigoríficos, residuos forestales y restos de podas del ornato público.

Montevideo – TodoElCampo – Ubicada en Puntas de Manga, en la ciudad de Montevideo, y junto al vivero municipal, está la Planta de Tratamientos de Residuos Orgánicos que durante 2019 recibió 12.000 toneladas de residuos orgánicos para ser reciclados.

La planta funciona desde 1999 recibiendo residuos orgánicos de la industria láctea, bodegas y sidrerías, cervecerías y malterías, oleaginosas, hortifruticultura, chacinerías y frigoríficos, residuos forestales y restos de podas del ornato público de Montevideo.

Los residuos se disponen a cierto abierto con un sistema de aireado mecánico, en un proceso que va de los seis a los ochos meses, luego de los cuales se obtiene el compost, un fertilizante orgánico que aporta macro y micro nutrientes a las plantas y mejora los suelos.

De las 12.000 toneladas de residuos se obtienen en promedio unas 5.000 de compost.

El tratamiento evita que los desechos orgánicos se entierren con el consecuente costo ambiental y económico que eso supone.

La técnica permite aprovechar los nutrientes y cerrar un ciclo donde lo orgánico vuelve al suelo como fertilizante en los parques de la ciudad, en la producción agropecuaria, en centros educativos, en huertas urbanas y otros espacios que se desarrollan con el aporte del compost logrado.

El compost también es un factor importante para la producción de alimentos sanos y contribuye al desarrollo de la producción agroecológica. (Los datos de la presente nota fueron aportados por la Intendencia de Montevideo).

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 28 diciembre 2019