inaleLECHERÍA
Empresa china demostró interés por Schreiber Foods

La empresa llegó al país para conocer en profundidad el complejo lácteo nacional.

Una delegación de la empresa china Gansu Huaan Biotechnology Group, que encabeza su Presidente y Vicepresidente, está visitando Uruguay y manifestó su interés por la planta norteamericana de Schreiber Foods, ubicada en la ruta 1 entre San José y Colonia.

Según informó el periodista de Radio Carve Juan Dellapiazza, la delegación asiática llegó a Uruguay y desde el lunes se reunió con autoridades del Instituto Nacional de la Leche (Inale), el Ministerio de Ganadería, el Latu y Mejoramiento Uruguayo (MU) para conocer en profundidad el complejo lácteo nacional.

Después de la actividad técnica, los empresarios recorrieron Alimentos Fray Bentos, una planta de alta tecnología y que elabora productos que interesan a los empresarios. “Terminada la visita la delegación de chinos solicitaron saber cómo llegar a la empresa Schreiber Foods. El pedido sorprendió a los representantes nacionales y dieron información de la misma, pero ellos dijeron que tenían todos los detalles de la planta y solo querían saber cómo llegar para conocerla”, explicó Dellapiazza.

“Es claro que se confirma el interés de empresarios chinos por empresas lácteas en Uruguay, algo que había anunciado el Ministro de Ganadería tras su arribo de Asia”, contó el periodista.

De acuerdo al detalle de Dellapiazza, la planta de Schreiber Foods se encuentra en condiciones “excelentes” para comenzar a trabajar, dado que después del cese de las actividades se realizó un “mantenimiento perfecto”. Y agregó: “La única duda es la falta de leche en el mercado y cómo se haría para surtir a esa planta. Pero queda claro que el interés está”.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 21 noviembre 2019