cie chinaUruguay colocará miel y carne equina en China

La delegación uruguaya participó ayer de la segunda edición de la feria China International Import Expo (CIIE), la que tiene lugar en Shanghái. Es una instancia clave para contactarse con compradores del país asiático y concretar negocios y ventas al exterior.

Montevideo – TodoElCampo – Ayer China abrió el ingreso de miel y carne equina uruguayas luego de que se firman los protocolos por parte de ambos gobiernos, anunció ayer el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech. “Lo importante es la reafirmación de que China, a través de la palabra de su presidente Xi Jinping, se mantiene abierto al mundo, especialmente en países más pequeños que necesitan crecer y desarrollarse”, dijo el jerarca.

Benech que la firma de los protocolos para el ingreso de miel y carne equina uruguayas a China abre el mercado del gigante asiático a dos nuevos productos que estaban pendientes y fue lo mejor que se logró negociar”.

“El protocolo de miel es importante por abarcar el tema del control de residuos que ya fue consultado y discutido con la Comisión Honoraria Apícola. Hay gente en Uruguay que puede cumplir esos requisitos.  En tanto, el de carne equina no tiene mayores dificultades”, indicó.

Especificó que estos documentos abren la posibilidad de comerciar estos productos nacionales. “Después veremos hasta dónde avanzamos y cuántos productores pueden aprovechar estos protocolos en un nuevo mercado. Los privados harán sus negocios”, aludió el secretario de Estado.

FERIA CHINA INTERNACIONAL IMPORT EXPO.

La delegación uruguaya participó ayer de la segunda edición de la feria China International Import Expo (CIIE), la que tiene lugar en Shanghái.

Es una instancia clave para contactarse con compradores del país asiático y concretar negocios y ventas al exterior. Uruguay participa con un stand e invitó a empresas nacionales a promover sus bienes y servicios en el principal mercado asiático. A la inauguración de la feria asistieron mandatario chino Xi Jinping y el presidente de Francia Emmanuel Macron, entre otras autoridades internacionales.

FRIGORÍFICO.

Los uruguayos visitaron la industria frigorífica china Sundiro que invierte en la ciudad de Rosario (departamento de Colonia) en el frigorífico Rondatel.

“Ya están exportando carne enfriada a China y valorizando la producción. Es importante conocer la visión de los chinos, que promocionan fuertemente la carne, que está creciendo rápidamente”, dijo Benech.

La gira de la delegación comenzó el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre, incluye visitas y actividades en Shanghái y, Beijing en China, Mongolia y Vietnam.

Las declaraciones de Benech fueron realizadas a la web de Presidencia.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 06 noviembre 2019