CastelarCastelar dijo que “la principal política ambiental que ha hecho el gobierno es la política de suelos”

"Llevamos adelante la promoción del riego a través de las modificaciones de la ley de riego, un trabajo políticamente muy costoso pero que llevamos adelante convencidos  de que era un apolítica pública que aportaba al sector agropecuario”.

Salto – TodoElCampo – El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Alberto Castelar, participó del acto de apertura de la 111º edición de Expo Salto que es organizada por la Asociación Agropecuaria de Salto. Al hacer uso de la palabra dijo que “la principal política ambiental que ha hecho el gobierno es la política de suelos que ha sido exitosa desde lo productivo como ambiental”.

La Expo Salto convocada con la denominación La fiesta del campo en la ciudad se extgendió el 3 al 6 de octubre.

La apertura contó con las palabras de la presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto Mónica Silva, y el intendente Andrés Lima.

El subsecretario dijo que “es un motivo de orgullo para todos los salteños que la gremial esté a cargo de una mujer”.

Ante una próxima elección y el cambio de gobierno que se realizará en marzo de 2020, es un buen momento para rendir cuentas de lo hecho, añadió, y mencionó que “una de las principales contribuciones” que es “la principal política ambiental que ha hecho el gobierno es la política de suelos que ha sido exitosa desde lo productivo como ambiental”.

“También hemos llevado adelante la promoción del riego a través de las modificaciones de la ley de riego, un trabajo políticamente muy costoso pero que llevamos adelante convencidos  de que era un apolítica pública que aportaba al sector agropecuario”.

También hemos avanzado en tecnología, un ejemplo es el plan piloto de monitoreo satelital de aplicaciones  que “en este momento se está llevando adelante en 100.000 hectáreas de agricultura de Soriano y Rio Negro”.

Destacó la reducción en agroquímicos “hasta en un 40 % el uso de estos productos” con la “utilización de agentes biológicos” y eso también es una contribución para el sector agropecuario.

Mencionó también “la política de seguros” que Salto conoce porque cuando los eventos climáticos afectaron la producción de fruticultura y horticultura, esos seguros “prevén subsidios que van del 35 % al 90 % en las póliza” y así hemos podido reparar los daños.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 07 octubre 2019