uno de los proyectosInnovación y urbanismo
La población podrá acceder a los 54 proyectos presentados para renovar el espacio del ex Dique Mauá, confirmó el ministro de Industria

El concurso de ideas para el ex Dique Mauá y el ex Gasómetro finalizó este lunes 30, con una ceremonia que premió a 3 de los 54 proyectos arquitectónicos y urbanísticos presentados. El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, adelantó que todos los proyectos estarán a disposición de la ciudadanía para que los conozcan y se formará un equipo para que analice su posible ejecución.

La premiación se realizó este lunes 30, en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones. A la primera y segunda propuesta seleccionada fueron otorgados 20.000 dólares, y 10.000 dólares al tercero. La ANII entregó otros 10.000 dólares a la idea más novedosa en cuanto a espacio, materiales y el uso al que se destinará el lugar.

En diálogo con la Secretaria de Comunicación, Moncecchi informó que todos los proyectos presentados, premiados o no, quedarán a disposición de la ciudadanía y a partir de esto, se conformará un equipo interinstitucional para que se analicen su posible ejecución.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Industria Energía y Minería, con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (Udelar) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El objetivo de los participantes era la incorporación de nuevos usos al espacio mencionado, poner en valor la dimensión patrimonial preexistente e integrar el complejo al sistema de espacios públicos costeros y su paisaje. En una primera instancia, el ministerio abrió una instancia pública que recibió más de 800 ideas, que sirvieron de base para lanzar el concurso finalizado este lunes.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 30 setiembre 2019