reclijeRendición de cuentas
Leyes de Parques Industriales y de Residuos favorecen instalación de centro de clasificación de primer nivel en Flores

Integrantes de la cooperativa de clasificadores de Flores consideraron decisivo el aporte de las leyes de Parques Industriales y de Residuos para la instalación de un centro de clasificación de primer nivel, informó el titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, luego de visitar este lunes 23 la planta, el centro de acopio de envases plásticos y la fábrica de polietileno de ese departamento.

 

En el marco de una nueva rendición de cuentas, autoridades de la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente visitaron la planta de clasificación de Trinidad, en el departamento de Flores, y se reunieron con integrantes de la cooperativa de clasificadores Coreflo. También recorrieron un centro de acopio de envases plásticos y fitosanitarios limpios del ecoparque industrial del departamento, entre otras actividades.

Nario, junto con el intendente de Flores, Fernando Echeverría, y representantes de la Unión Rural, visitó una planta procesadora de polietileno de alta densidad, donde se proyecta desarrollar un polo logístico industrial y de gestión de residuos. Según le transmitieron los trabajadores al director de Medio Ambiente, las nuevas leyes de Residuos y de Parques Industriales son decisivas para instalar un centro de clasificación de primer nivel en la localidad.

Al respecto, Nario resaltó “el empeño que le ponen al trabajo, porque transmiten motivación a la tarea tan importante de reciclar”. El trabajo que hacen es muy destacable, porque reúnen todas las puntas de la cadena, trabajan con la cooperativa de clasificadores de la ciudad, con los productores de la Unión Rural de Flores, tanto en lo relacionado con el proyecto Campo Limpio, para gestión de envases de agroquímicos, como con la reutilización de todo tipo de plásticos, con los cuales generan una materia prima para otros usos, subrayó.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 23 setiembre 2019