apiculturaExperto español en apicultura Gómez Pajuelo brindó charla sobre mercado internacional de mieles

En su exposición el Lic. Gómez dijo que Uruguay produce el 1 % de la miel mundial, siendo China que lidera con el 29 % seguida por la Unión Europea Estados Unidos con el 12 %. Pero que Uruguay produzca el 1 % no está nada mal teniendo en cuenta que la población de Uruguay es el 0,04 %.

Montevideo – TodoElCampo – El consultor español Antonio Gómez Pajuelo expuso sobre el mercado internacional de mieles y abordaje de escenarios para la miel uruguaya.

La conferencia fue organizada por la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA) en el marco del  proyecto que desarrolla con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE): Fortalecimiento de la capacidad exportadora del sector apícola del Uruguay a través del aseguramiento de la inocuidad y la incorporación de tecnología.

En apertura participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech; el presidente de la CHDA Julio Pintos, el consultor Lic. Antonio Gómez Pajuelo, el coordinador del proyecto Ariel Martínez, el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) José Repetto y María José Graña de ANDE.

URUGUAY PRODUCE EL 1 % DE LA MIEL MUNDIAL.

En su exposición el Lic. Gómez dijo que Uruguay produce el 1 % de la miel mundial, siendo China que lidera con el 29 % seguida por la Unión Europea Estados Unidos con el 12 %.

Pero que Uruguay produzca el 1 % no está nada mal teniendo en cuenta que la población de Uruguay es el 0,04 %.

CHARLA COMPLETA EN EL SIGUIENTE VIDEO.

https://youtu.be/dx25I-_fhvI

MATERIAL.

Presentación: Mercado mundial de mieles.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 23 setiembre 2019