cambio climaticoCAMBIO CLIMÁTICO
Ciudades de todo el mundo salen a la calle y exigen acciones a favor del medio ambiente

MONTEVIDEO (Uypress)- La organización “Fridays for future”, desarrolló, este viernes, a lo largo y ancho del mundo, una manifestación en protesta de la situación climática actual, que tuvo su expresión en Montevideo.

La problemática del calentamiento global es un tema coyuntural que debería estar en las propuestas políticas de todos los candidatos de los partidos. Uruguay está ubicado en el puesto 121 de los 220 países en el nivel de contaminación por combustibles fósiles.

Por otra parte, nuestro país aumentó entre un 50 % y un 100 % sus emisiones, que se manifiesta por el crecimiento del sector automotor que se duplicó de 2003 a 2019, llegando a más de un millón de autos en las calles que consumen 140 millones de litros de combustible cada mes.

El movimiento que se desarrolló en el correr de este viernes, contó con la participación de adolescentes y jóvenes, que luchan para exigir acciones contra el cambio climático en todas las naciones.

Los estudiantes respondieron masivamente a la convocatoria de la joven activista sueca, Greta Thunberg, fundadora hace un año del movimiento juvenil "viernes por el futuro". Esta joven busca presionar a los líderes mundiales y empresas para frenar el calentamiento global provocado por la acción humana.

En total, se programaron más de 5,000 eventos en todo el mundo en preparación para una Cumbre de la Juventud sobre el Clima que se celebrará en la ONU el sábado.

Aquí en Uruguay, la manifestación se concentró en Plaza Independencia a las 18 horas y luego marcharon por la Avenida 18 de Julio hasta Ejido, a tan solo unos metros de la Intendencia de Montevideo.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 21 setiembre 2019