frigorifico pandoFrigorífico Pando adquirió caldera de tratamiento de residuos

Desde hace tres años los empresarios y trabajadores del frigorífico “están ralizando un trabajo continuo que permite concretar iniciativas en cuanto al ahorro en la producción y las mejoras en el tema medioambiental”.

Montevideo – TodoElCampo – El frigorífico Pando adquirió una caldera con el fin de tratar los residuos en favor del medio ambiente. La compra contó con la colaboración del gobierno a través del plan Economía Circular.

El gobierno colaboró con la adquisición de una caldera que optimizó de forma sustancial la gestión de los residuos en el frigorífico Pando, dijo el titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) Guillermo Moncecchi, en su visita a la planta ubicada en el departamento de Canelones, informó Presidencia ayer.

El jerarca agregó que los procedimientos nuevos transformaron los residuos en subproductos.

Desde hace tres años los empresarios y trabajadores del frigorífico “están ralizando un trabajo continuo que permite concretar iniciativas en cuanto al ahorro en la producción y las mejoras en el tema medioambiental”, sostuvo Moncecchi tras su recorrida.

En declaraciones difundidas por Presidencia también mencionó las medidas de eficiencia energética y referidas al programa Economía Circular, que consiste en la reutilización de recursos. “Por suerte, muchas industrias están haciendo un uso más integral de los residuos, transformándolos en subproductos”, puntualizó.

En este caso, el Ministerio se encargó de la compra de una caldera que permite el procesamiento de residuos, así como de difundir cada una de las iniciativas que el frigorífico desarrolle y que puedan ser un ejemplo para otras empresas.

Destacó especialmente el tratamiento que se realiza al agua, mediante procesos que permiten un mejor aprovechamiento de la energía y una posterior disminución de los costos.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 17 setiembre 2019