paneles fotovoltaicosENERGÍA RENOVABLE
Plan piloto de sistema de paneles fotovoltaicos

MONTEVIDEO (UYpress) - El plan piloto incluye a cinco hogares. El objetivo es la implementación de las herramientas de energía con paneles fotovoltaicos.

La ministra interina de Industria, Olga Otegui, visitó a una familia que vive en el paraje Montevideo Chico e integra un plan piloto de sistema de paneles fotovoltaicos.

“Vemos un cambio en la calidad de vida, tienen más horas para compartir tareas educativas y ocio que antes”, dijo Otegui, quien informó que en caso de que se concrete una evaluación positiva este proceso se ampliará a 2.700 hogares desde febrero de 2020.

Tras la evaluación correspondiente, se proyecta ampliar esta iniciativa a 2.700 hogares, explicó Otegui a la Secretaría de Comunicación Institucional. La jerarca recordó que en febrero de 2019 se instalaron dos equipamientos fotovoltaicos en el norte, dos en el litoral del país y uno en el este.

Otegui indicó que la inversión en cada kit es de 27.000 dólares, y que se entrega junto a una heladera etiquetada, un televisor LED, electrodomésticos pequeños y cinco lámparas que consumen menos energía que las tradicionales. Además se incluyen dos años de mantenimiento, lapso en el cual el módulo continúa perteneciendo a la cartera ministerial.

“Son prestaciones para una familia de cuatro personas. Veremos cuál es el modelo a seguir para otros hogares sin electrificación”, resumió.

Fuente: Presidencia

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 21 agosto  2019