itr utecEn Durazno: lanzamiento del ciclo Territorio, Evaluación y Cambio

Este martes 28 de mayo, a la hora 10:00, se desarrollará en la sala 3.0 del Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur, la apertura del ciclo Territorio, Evaluación y Cambio.

El evento contará con una oratoria a cargo de varias autoridades y referentes de las instituciones organizadoras.

Por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) participarán su presidente, Martin Dibarboure y el gerente de Desarrollo Territorial, Diego Garcia da Rosa.

Por UTEC, la directora del ITR Centro-Sur, Daniela González y la Docente Asociada del Programa de Evaluación y Estadística, Mariangel Pacheco Troisi. Y por el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR LAC), la docente, Mtra. Carolina Romero, Coordinadora Ejecutiva. 

Sobre el evento

¿Cómo podemos saber si un proyecto es exitoso? ¿Cómo sabemos si un proyecto logra resolver los problemas identificados? ¿Cómo mejoramos el diseño de un proyecto? ¿Cómo rendimos cuenta de sus avances y logros? ¿Cómo justificamos su ejecución y continuidad?.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Universidad Tecnológica (UTEC) son organizaciones que comparten una fuerte apuesta por el desarrollo de capacidades a nivel territorial.  En este contexto de visiones estratégicas recíprocas,  se da el acuerdo por el cual nace el programa “Territorio, Evaluación y Cambio”.

Este ciclo de seminarios  está dirigido a organizaciones y personas vinculadas al sector público departamental o nacional, ONG, universidades, centros de investigación, agremiaciones comerciales e industriales, centros de promoción territorial o agencias de desarrollo local, sociedades de fomento y demás gestores comprometidos con el desarrollo de capacidades a nivel territorial y estudiantes  y miembros de la comunidad UTEC.

Los cursos son impartidos por profesionales del Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR LAC), un actor  de importancia clave para el fortalecimiento de las capacidades en monitoreo y evaluación de los resultados de las políticas y los programas públicos en la región. Para ver el programa ingresá aquí. 

DURAZNO DIGITAL - Durazno - URUGUAY - 27 mayo 2019