impulsar la produccionEl gobierno comunicó medidas para impulsar la producción

“Se busca estimular la fabricación en Uruguay y por eso se exonera de todo tributo la importación de las partes necesarias”, dijo el ministro interino de Economía Pablo Ferrari.

Montevideo – TodoElCampo – El ministro interino de Economía Pablo Ferrari dijo que el gobierno “aprobó estímulos para sectores productivos para promover mayor nivel de actividad”, lo que incluye al sector agropecuario entre otros. Por un lado se exoneró de impuestos la importación de partes para fabricar maquinaria, y por otro se levantaron restricciones para pagar aportes vencidos al Banco de Previsión Social (BPS).

En conferencia de prensa Ferreri señaló que “el gobierno aprobó una serie de incentivos y estímulos a tres sectores de actividad en Uruguay: turístico, agropecuario y audiovisual”.

El jerarca recordó que la importación de maquinaria agrícola está exonerada de impuestos, pero indicó que ahora se identificó un problema, que es que la importación de partes para fabricar en el país estaba gravada con impuestos.

“Se busca estimular la fabricación en Uruguay y por eso se exonera de todo tributo la importación de las partes necesarias”, añadió.

APORTE VENCIDOS AL BPS Y FONDO DE LA GRNAJA.

En otro orden el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech dijo que se aprobó una normativa que levanta restricciones para que pequeños productores en actividad puedan pagar sus aportes vencidos al Banco de Previsión Social (BPS).

Puntualizó también que en el Fondo de la Granja se cuenta con dos millones de dólares para ayudar a que los pequeños productores puedan regularizar la situación.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY 30 abril 2019