Inumet anunció lluviasInumet anunció lluvias para todo el país

Para hoy jueves “se esperan lluvias en todo el país con excepción de la zona costera. Los mayores acumulados se esperan en el norte y noreste con valores próximos a 50 mm/día”.

Montevideo – TodoElCampo – El Instituto Uruguayo de Meteorología difundió las Perspectivas meteorológicas del jueves 25 de abril al 4 sábado mayo de 2019, diez días en los que se destacan la ocurrencias de lluvias de 50 milímetros para hoy, y de entre 20 y 30 milímetros entre el viernes y sábado próximos.

Para hoy jueves “se esperan lluvias en todo el país con excepción de la zona costera. Los mayores acumulados se esperan en el norte y noreste con valores próximos a 50 mm/día”.

Respecto a mañana viernes 26 y sábado 27 “se prevén precipitaciones en todo el territorio con valores de acumulados más significativos entre 20 y 30 mm”.

En cuanto al domingo 28 y lunes 29 “no se esperan lluvias en todo el país”.

“Entre el martes 30 de abril y la madrugada del miércoles 1º de mayo existe probabilidad baja de lluvias al sur del río Negro”; y “para el período del jueves 2 al sábado 4 de mayo no esperan precipitaciones”.

TEMPERATURAS, CON “MARCADO DESCENSO EL 30 DE ABRIL”.

Desde hoy y hasta el sábado 27 “las temperaturas se mantienen con baja amplitud térmica, con valores entre 19 y 24ºC en el norte del río Negro y entre 16 y 20ºC en el sur del río Negro”.

“Al norte del río Negro se espera que los valores de temperatura máxima se mantengan hasta el miércoles 1º de mayo y aumente hacia el sábado 4 de mayo. Mientras que los valores de temperatura mínima disminuyen hacia el lunes 29 de abril y luego se mantiene hasta el jueves 2 de mayo cuando se espera un gradual aumento hacia el sábado 4 de mayo”.

Al sur del río Negro Inumet prevé que “la temperatura máxima se mantenga sin cambios significativos hasta el lunes 29 de abril, presentando un marcado descenso durante el martes 30 de abril y posterior ascenso gradual de la temperatura. Para los valores de temperatura mínima se espera una disminución para el domingo 28 de abril y se mantiene hasta el martes 30 de abril. Luego disminuye el miércoles 1º de mayo para ascender gradualmente los días posteriores hacia el sábado 4 de mayo”.

VIENTOS MODERADOS.

“Entre el jueves 25 y el viernes 26 de abril los vientos serán moderados del sector este y puntualmente intensos en el centro norte y franja costera del país. El sábado 27 de abril el viento rota al sector sur con intensidad moderada. Desde el domingo 28 de abril hasta el jueves 2 de mayo se esperan vientos leves, intensificándose los días posteriores”, expresó Inumet.

ANÁLISIS.

En el análisis final se expresa que durante el día de hoy “el sur del país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión que se desplaza hacia el este”.

El norte del país “estará afectado por un sistema de baja presión atmosférica con centro sobre Paraguay”.

“En la tarde del domingo 28 ingresa un sistema de alta presión de lento desplazamiento sobre la región suroeste de América del Sur que se mantendrá hasta el sábado 4 de mayo”.

El documento elaborado por N. Misevicius, M. Ungerovich, V. Bentancur “no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días”.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 25 abril 2019