rambla portuariaConstrucción de viaducto en rambla portuaria de Montevideo demandará inversión de 127 millones de dólares

La ANP y Saceem suscribieron el contrato para la construcción del viaducto para el ingreso al puerto de Montevideo. Los U$S 127 millones serán financiados por la ANP y un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata.

Montevideo – TodoElCampo – Entre abril y mayo comenzará la construcción del viaducto en la rambla portuaria de Montevideo. El proyecto implica una inversión de U$S127 y apunta a mejorar la terminal y el descongestionar el tránsito, dijo el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Juan José Domínguez.

La ANP y Saceem suscribieron el contrato para la construcción del viaducto para el ingreso al puerto de Montevideo. Los U$S 127 millones serán financiados por la ANP y un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El viaducto se extiende de la intersección de la rambla Baltasar Brum con la calle San Fructuoso y el otro en la de la rambla Sud América y la calle Río Negro.

El proyecto fue ideado para optimizar el funcionamiento del Puerto de Montevideo, facilitar la circulación de camiones en el recinto portuario y descongestionar el tránsito de la rambla.

Domínguez aseguró que la obra comenzará  entre abril y mayo y recordó que la adjudicataria trabaja en otros proyectos de infraestructura portuaria, como la culminación de la extensión del muelle C, en Montevideo, y de la construcción de un tacón, que es un muelle en forma de ele, para facilitar la operativa de buques que transportan carga rodada, en Juan Lacaze. (Presidencia).

TODO EL CAMPO - Montevideo- URUGUAY 15 abril 2019