cosseARENA POLÍTICA
Cosse reiteró transparencia en Antel Arena y dijo que Mujica quedó bien impresionado

La precandidata oficialista relativizó los dichos del ex mandatario acerca del costo del edificio polifuncional.
El martes, el ex presidente José Mujica fue entrevistado en Radio Sarandí. Durante el reportaje, se le preguntó si, en caso de haber conocido de antemano el costo del Antel Arena, hubiera autorizado su edificación. "Posiblemente no", respondió.
 
Sin embargo, Mujica no condenó la construcción del recinto, y recordó que una discusión similar se había producido a fines del siglo pasado, cuando se planificaba la construcción de la actual Torre de las Telecomunicaciones.
 
"Esta discusión la tuvimos cuando se hizo la construcción de la torre de Antel. Sin embargo, creo que es más justo el gasto del Antel Arena, porque va a tener utilidad, tiene utilidad y el Uruguay tiene un lugar de presentación importante. Yo recojo el pensamiento de José Batlle y Ordóñez: el edificio público tiene que ser lo mejor, porque es público", puntualizó.
 
"Siempre va a encontrar que se pudo haber gastado mejor, pero los edificios públicos son una expresión de contenido. Después el tiempo pasará y verá que la sociedad no solo los acepta, sino que los usa y reúsa. Siempre se puede gastar mejor", agregó.
 
Este miércoles, la precandidata Carolina Cosse estuvo presente en el lanzamiento del programa de desarrollo de proveedores nacionales por posible nueva planta de UPM. Allí, en una breve rueda de prensa, fue interrogada sobre las palabras de Mujica, dado que ella era presidenta de Antel cuando se decidió y puso en marcha la obra.
 
Cosse señaló que en la entrevista "Mujica dijo muchas otras cosas", haciendo referencia al ya señalado el hecho de que no "renegó" del Antel Arena, En ese sentido, dijo que la última vez que ambos hablaron al respecto fue luego del recital que los Olimareños brindaron la pasada semana en el Antel Arena. Según Cosse, en diálogo telefónico Mujica le contó "casi diría que con admiración" sus impresiones acerca del flamante recinto.
 
Interrogada acerca de si el Antel Arena había costado más de lo previsto, la precandidata reaccionó con humor y dijo que elaboraría una lista de preguntas frecuentes sólo para colocar esa allí. Luego, insistió en que todo el proceso se había dado de manera transparente, y que si bien el costo fue "ajustado de hecho" todo se hizo de acuerdo a Derecho. "Hubo procesos competitivos y todo pasó el Tribunal de Cuentas", señaló.
 
"Hay que entender que en esto, como con la fibra óptica se está jugando una visión de futuro, y por esa visión de futuro es que Mujica apoya mi candidatura", sostuvo.

MONTEVIDE PORTAL Montevideo - URUGUAY - 20 marzo 2019