viana salle teledoceGustavo Salle y Enrique Viana buscarán llegar a la Presidencia: “Creemos en el Uruguay de la Constitución de 1830”

"Vázquez es el principal delincuente que tiene el país", afirman, y consideran que la oposición ha sido "colaboracionista" con el Gobierno.

Los abogados Gustavo Salle y Enrique Viana anunciaron que se presentarán como candidatos a presidente y vicepresidente (respectivamente) en las próximas elecciones.

Entre sus propuestas figuran declararle la guerra a la ideología de género y a la instalación de una nueva planta de UPM en Uruguay. También son muy críticos sobre el funcionamiento de la Fiscalía General de la Nación y del nuevo Código del Proceso Penal.

 

La igualdad del hombre y la mujer es un tema constitucional y de derechos humanos. Estamos a favor de la igualdad. Queremos la vigencia de la Constitución. Porque si algo ha caracterizado a los Gobiernos del Frente Amplio es la violación de la Constitución en prácticamente toda la agenda gubernamental.

Los Gobiernos de Mujica y Vázquez fueron terroristas de Estado. No han sido juzgados porque la Fiscalía General los encubre; de lo contrario, deberían estar presos. El hacinamiento es un crimen de lesa humanidad, por ejemplo.

Hay una sentencia que vincula claramente al terrorismo de Estado con el presidente o el dictador de turno, que es el procesamiento de Gregorio Álvarez, que lo vincula con los asesinatos ocurridos a kilómetros.

La Constitución le dice al presidente que debe estar en orden y tranquilidad, y eso no se cumple. La corrupción estructural que tenemos: el Frente Amplio es una asociación para delinquir. Vázquez es el principal delincuente que tiene el país. Por eso necesitamos una verdadera oposición.

Vázquez nos prostituyó frente a los finlandeses, pero el proyecto de UPM puede salir porque tiene la aprobación del Partido Nacional bajo la venia de Vidalín. El Partido Nacional ha sido plenamente colaboracionista.

Soy consciente de que no tengo posibilidades presidenciables. Pero quiero irrumpir para desenmascarar la mentira y mostrar cómo entre los políticos se encubren. Queremos invitar a todos los precandidatos a tener un debate abierto para hablar de todos los temas.

Nos han advertido que se violan los derechos humanos en el Uruguay y nada se ha hecho.

¿En qué grandes temas la oposición ha manifestado diferencias con el Gobierno? ¿UPM, el nuevo Código del Proceso Penal, en la seguridad, en los derechos humanos? ¿Qué grandes soluciones han aportado?

Todos son más de lo mismo. ¿Para qué compiten? ¿Para ver quién es el mejor gerente del país? Queremos exponerle a la ciudadanía un conjunto de verdades.

Tenemos dificultades serias para la formación de un partido nuevo. En el panorama político no se ofrecen alternativas y eso nos obligó a salir a último momento. Estamos explorando opciones. En el Uruguay hay partidocracia y no democracia.

No vamos a tener ningún tipo de financiamiento. Somos un partido que no quiere estar condicionado. No vamos a pasar el sombrero a Punta del Este. Cada pasada de sombrero significa un condicionamiento y clientelismo.

Nuestra ideología es contra la corrupción. El nuevo Código del Proceso Penal es una ley corrupta. Queremos un proceso reconstituyente y derogar aquellas leyes que violan la Constitución. Creemos en el Uruguay de la Constitución de 1830, no hay que agregarle ni modificarle nada.

Teledoce - Montevideo - URUGUAY - 21 enero 2019